Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra 517 contagios, la mayor cifra desde marzo

Médicos revisan a un paciente dentro de una unidad de cuidados intensivos del hospital Poliambulanza, de Brescia (Italia).

elDiario.es Galicia

0

Galicia ha detectado 517 contagios en 24 horas, la segunda mayor cifra desde el inicio de la pandemia y la más alta desde el mes de marzo. La comunidad incrementa así la tendencia que ha registrado en cinco de los últimos seis días nuevos positivos por encima de los 400 en una jornada. Además, en las últimas horas han fallecido nueve personas diagnosticadas con COVID-19, tres de ellas mayores que residían en centros de ancianos, por lo que la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en Galicia asciende a los 856.

La subida de contagios se refleja seis de las siete áreas sanitarias de la comunidad, pero con especial indicidencia en la que incluye la capital gallega y la comarca del Barbanza y que tiene algunas de las restricciones más estrictas de la comunidad. Santiago y su zona de influencia han sumando 131 positivos diagnosticados por PCR, seguida de A Coruña con 92, Vigo y Ourense con 64 cada una, Pontevedra con 59, Ferrol con 58 y finalmente Lugo con 46 nuevos casos. En cifras totales, el área que más pacientes de COVID-19 registra es Ourense pero es también la única que baja en casos activos, con 1.449. Por contra, suben en el área de Santiago y Barbanza con 983 pacientes, A Coruña sube hasta los 964, Ferrol aumenta hasta los 329, Pontevedra crece a 595, Lugo suma hasta los 555 y la de Vigo se incrementa en diez pacientes más hasta los 1.005. El total de casos activos en la comunidad es de 5.880.

También sigue en aumento el número de personas que precisan de un ingreso hospitalario y, tras ingresar nueve pacientes de COVID más en las últimas horas ya son 373. De ellas, 48 están en unidades de cuidados intensivos.

Etiquetas
stats