Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de casos activos vuelve a marcar un máximo en Galicia en una jornada con siete muertos

Enfermeras atienden a un paciente de COVID-19 en la UCI de un hospital.

elDiario.es Galicia

0

El número de casos activos sigue subiendo y marcando nuevos máximos en Galicia. Se sitúa ya en 10.276. En las últimas 24 horas se han detectado 666 nuevos positivos, de los que 639 fueron confirmados con una PCR y el resto, a través de otras pruebas. El gran número de altas dadas en la misma jornada, un total de 579, hizo que la cifra de personas que están pasando la enfermedad subiese, pero con menor intensidad que en los días anteriores.

En la jornada de ayer se notificaron siete fallecimientos, dos de ellos relacionados con la misma residencia de mayores, la de Barbadás (Ourense). El total de muertos desde que empezó la pandemia en Galicia es de 976. Más de un tercio se produjeron en esta segunda ola.

La presión hospitalaria se mantiene en niveles similares a los de finales de abril. Aunque en las últimas 24 horas se han reducido ligeramente los pacientes ingresados en centros médicos gallegos a causa de la COVID-19, hay 495 personas en planta y 84 en alguna de las unidades de cuidados intensivos.

Los datos actualizados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) muestran que se hicieron 7.976 PCR, lo que supone también una mayor capacidad de detección en el sistema sanitario con respecto a los primeros meses de la pandemia. El 8,9% de los test realizados dieron positivo, por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala para valorar si la pandemia está controlada.

Por áreas sanitarias, las de Vigo y A Coruña se mantienen como las que más nuevos positivos registran, con 165 y 135, respectivamente, en las últimas 24 horas. En Lugo se han detectado otros 99 casos; en Pontevedra, fueron 75 y en Santiago, 71. En Ourense se suman 54 nuevos contagios y en Ferrol otros 40.

Etiquetas
stats