La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

La presión hospitalaria se mantiene en Galicia, con más de 600 personas ingresadas, pese al descenso en el número de casos activos

Sanitarias trabajando durante las pruebas de un cribado de COVID-19

Los casos activos de COVID-19 han vuelto a bajar en Galicia. Lo han hecho por quinta jornada consecutiva, hasta situarse en 9.554 tras comunicar la sanidad gallega un gran número de altas: 823 en las últimas 24 horas. No obstante, la presión asistencial se mantiene en niveles similares a los de ayer, con 604 personas ingresadas -eran 611 hace un día-, 90 de ellas en unidades de críticos.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado 523 nuevos positivos en las últimas 24 horas, con lo que la comunidad encadena cinco días seguidos con este indicador por debajo de 600 y alejado de los máximos que rozaban los 800 nuevos contagios al día a principios de mes.

El número de PCR realizadas, que ayer provocó un enfrentamiento en el Parlamento entre el presidente de la Xunta y el BNG, ha vuelto a incrementarse. En la última jornada se hicieron 8.128 pruebas, 617 más que el día anterior. En esta segunda ola llegaron a hacerse más de 10.000 test en un solo día el 31 de octubre.

Desde que comenzó la pandemia han muerto 1.039 personas por COVID-19 en Galicia. En la última jornada se comunicaron 15 fallecimientos, seis de ellos de personas que vivían en una residencia de ancianos

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 14:40 h

Descubre nuestras apps

stats