Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta decreta el uso obligatorio de mascarilla en deportes federados de contacto físico

Partido de fútbol

elDiario.es Galicia

0

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes, 17 de septiembre, algunas modificaciones de las medidas de prevención frente al coronavirus para el mundo del deporte. La más llamativa es quizás la obligatoriedad del uso de mascarilla en los deportes federados de contacto físico. La orden añade que “siempre que sea posible, durante la práctica de la actividad deportiva federada de competencia autonómica deberá mantenerse la distancia interpersonal”.

La Consellería de Sanidade que dicta la norma explica que las conclusiones de la misma se han elaborado “a través de grupos de trabajo con las 58 federaciones deportivas gallegas, constituidos según similitudes de la práctica deportiva para favorecer su complementación a la hora de identificar potenciales situaciones de riesgo de contagio”. A partir de esas sesiones, “se desarrollaron los protocolos propios para cada una de ellas con objeto de adoptar las medidas necesarias”.

Sanidade prescribe así la aplicación de los protocolos de los que “deben disponer las federaciones deportivas gallegas” a la práctica de la actividad deportiva federada individual o colectiva“. Y que en la realización de entrenamientos y en la celebración de competiciones dentro de la actividad federada de competencia autonómica ”debera preverse que cuando la actvidad deportiva suponga contacto físico entre las personas que la practican deberá utilizarse la máscara, excepto que en el protocolo respectivo se incluyan medidas alternativas de protección específicas“.

Etiquetas
stats