Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

O Marisquiño, un festival de cultura urbana exitoso entre los adolescentes

Público asistente a un concierto, en una foto de archivo.

elDiario.es

0

Tras el derrumbe de una pasarela que ha dejado más de 300 heridos durante uno de sus conciertos, el festival con base en Vigo, O Marisquiño, se ha situado ahora en el ojo mediático. Aunque el festival no es nuevo; desde que celebrara su primera edición en 2001, se ha convertido “en el mayor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción del sur de Europa”, según detallan en su web.

O Marisquiño, totalmente gratuito, celebraba este año su XVIII edición tras atraer cada año a más de 160.000 asistentes. Su principal atractivo pasa por combinar la música con el deporte, atrayendo a personas con todo tipo de gustos, pero especialmente púbico adolescente. “Reúne durante tres días más de diez competiciones deportivas así como distintos eventos culturales como break dance, exhibiciones de graffiti, música en directo, etc”, afirman en su portal.

Además, no se trata de competiciones amateur, pues el festival “presenta tres copas del mundo: World Cup Skateboarding Street, World Cup Skateboarding Miniramp y Dirt FMB World Tour puntuables en clasificaciones globales, en donde se reúnen los mejores riders nacionales e internacionales”.

En cuanto a la música, O Marisquiño ofrece un abanico variado de artistas, yendo desde el rap hasta el heavy metal, pasando por la electrónica. Muchos de ellos son tendencia entre los jóvenes, lo que favorece que el festival tenga un público que ronde esas edades.

El festival de Vigo se celebra todos los años en “una superficie de 150.000 metros cuadrados se celebran las grandes pruebas del festival, junto al mar: en el Paseo de las Avenidas, el Muelle de Trasatlánticos, el Náutico y el Espigón”, donde tienen lugar las competiciones, exhibiciones, conciertos, talleres y actividades ligadas a la gastronomía.

Etiquetas
stats