eldiario.es

9

GALICIA

O Marisquiño, un festival de cultura urbana exitoso entre los adolescentes

O Marisquiño, totalmente gratuito, celebraba este año su XVIII edición con una programación centrada en el break dance, exhibiciones de graffiti y música en directo

Desde su primera edición en 2001 se ha convertido "en el mayor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción del sur de Europa", convocando cada año a más de 160.000 asistentes

El festival triunfa entre los adolescentes; de hecho dos de los cinco heridos graves tras desplomarse el paseo marítimo en el puerto de Vigo tienen 15 años

El acento español se oye cada vez más entre público de festival Optimus Alive

Público asistente a un concierto, en una foto de archivo. EFE

Tras el derrumbe de una pasarela que ha dejado más de 300 heridos durante uno de sus conciertos, el festival con base en Vigo, O Marisquiño, se ha situado ahora en el ojo mediático. Aunque el festival no es nuevo; desde que celebrara su primera edición en 2001, se ha convertido "en el mayor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción del sur de Europa", según detallan en su web.

O Marisquiño, totalmente gratuito, celebraba este año su XVIII edición tras atraer cada año a más de 160.000 asistentes. Su principal atractivo pasa por combinar la música con el deporte, atrayendo a personas con todo tipo de gustos, pero especialmente púbico adolescente. "Reúne durante tres días más de diez competiciones deportivas así como distintos eventos culturales como break dance, exhibiciones de graffiti, música en directo, etc", afirman en su portal.

Además, no se trata de competiciones amateur, pues el festival "presenta tres copas del mundo: World Cup Skateboarding Street, World Cup Skateboarding Miniramp y Dirt FMB World Tour puntuables en clasificaciones globales, en donde se reúnen los mejores riders nacionales e internacionales".

En cuanto a la música, O Marisquiño ofrece un abanico variado de artistas, yendo desde el rap hasta el heavy metal, pasando por la electrónica. Muchos de ellos son tendencia entre los jóvenes, lo que favorece que el festival tenga un público que ronde esas edades.

El festival de Vigo se celebra todos los años en "una superficie de 150.000 metros cuadrados se celebran las grandes pruebas del festival, junto al mar: en el Paseo de las Avenidas, el Muelle de Trasatlánticos, el Náutico y el Espigón", donde tienen lugar las competiciones, exhibiciones, conciertos, talleres y actividades ligadas a la gastronomía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha