Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Audiencia de Ourense condena a ocho años de prisión a un hombre que intentó cortarle las orejas a su expareja

Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

elDiario.es Galicia

0

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a seis años y ocho meses de prisión a un hombre que atacó con un cuchillo a su expareja, con la que se encontraba en trámites de divorcio, con la intención de cortarle las orejas. El tribunal lo considera responsable de un delito de lesiones y otro de malos tratos psíquicos habituales.

Los jueces consideran acreditado que el procesado abordó a la victima en el verano de 2018 en la puerta de la cocina de la empresa en la que ambos trabajaban. Ambos se encontraban en trámites de divorcio, tras haber decidido ella romper la relación de pareja.

El día de los hechos, la mujer aceptó hablar con su expareja y él, tras cerrar la puerta de la estancia, golpeó a la mujer con un puñetazo tras preguntarle si tenía alguna relación con otro hombre. Con la mujer ya en el suelo, el condenado la atacó con un cuchillo a la vez que le decía que le iba a cortar las orejas. La mujer consiguió evitarlo protegiéndose con los brazos, a consecuencia de lo cual sufrió cortes de diversa consideración. La intervención de una compañera de trabajo de ambos evitó que el condenado llevase a cabo su pretensión de cortar las orejas de su víctima.

Los magistrados consideran que el condenado “no buscaba la muerte” de la denunciante sino que “pretendía comprometer su integridad física de un modo importante pero sin acabar con su vida”. Durante el matrimonio el agresor ya había advertido a su víctima de que cualquier infidelidad sería pagada con el corte de las citadas extremidades. Según la sentencia, el condenado “siempre dirigió el cuchillo a las orejas de la víctima, no hacia otras partes o órganos vitales”.

Etiquetas
stats