Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las autoridades de Canadá dan por concluida la búsqueda de 12 pescadores del 'Vila de Pitanxo'

Canadá da por terminada la búsqueda de 12 pescadores del Villa de Pitanxo EFE/EPA/CANADIAN ARMED FORCES

EFE/Julio César Rivas

0

Las autoridades canadienses suspenden este miércoles las tareas de búsqueda y rescate de los 12 desaparecidos del barco pesquero español Villa de Pitanxo, que se hundió en la mañana del martes en las aguas del Gran Banco de Terranova.

Según informa EFE, un alto funcionario canadiense ha comunicado que el Centro de Coordinación de Rescate de Halifax (Canadá) anunciará a las 16.00 hora local (20.00 GMT) que la búsqueda de los 12 desaparecidos se dará por concluida. La decisión de las autoridades canadienses se produce cuando las posibilidades de encontrar con vida a algunos de los doce desaparecidos son nulas.

De hecho, las autoridades canadienses han prolongado las labores de búsqueda y rescate más allá del tiempo señalado por las tablas de supervivencia en las condiciones que se dan en las aguas del Gran Banco de Terranova y que indican que tras 24 horas no existen opciones reales de encontrar a los pescadores con vida.

De los 24 tripulantes que navegaban en aguas de Terranova, al menos nueve de ellos han fallecido. según ha precisado esta misma tarde Salvamento Marítimo, aunque en una primera contabilización se habló de 10 muertos confirmados. El error es fruto de una confusión durante la comunicación con uno de los barcos pesqueros portugueses que participaba en las tareas de rescate.

Son tres las personas que han sobrevivido al naufragio. Se trata del patrón Juan Padín, nacido en Ponteveedra, su sobrino Eduardo Rial; y un marinero originario de Ghana. Los tres viajan en el pesquero español Playa de Menduíña 2 que también recuperó seis cadáveres. Otro cuerpo se encuentra en el pesquero portugués Novo Virgem da Barca y los dos muertos restantes han sido recogidos por el buque canadiense Nexus.

Etiquetas
stats