Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Sanxenxo denuncia una oferta de empleo para camareras con “buen pecho”

Oferta publicada en Milanuncios.com

“Guapa, simpática, con mínima experiencia y buen pecho”. Así eran los requisitos que un local de Sanxenxo (Pontevedra) requería en un anuncio de trabajo de camarera colgado en el portal Milanuncios.com. La oferta, ya retirada del portal tras la denuncia de la Guardia Civil, era todavía peor en cuanto las mujeres se interesaban por el trabajo. Según relataron varias de ellas, la entrevista vía Skype tenía que ser en ropa interior y se ofrecía una mayor remuneración si acedían a mantener relaciones sexuales con el anunciante. 

El Ayuntamiento de Sanxenxo ha actuado rápido. La concejala de Igualdad, Sandra Fernández Agraso, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y ante la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia. Reclama que se rastree el anuncio para localizar a la persona y comprobar si es en realidad un empresario de la localidad o si, como sospecha, la oferta en la web era solo un reclamo para otras intenciones e, incluso, para captar mujeres que ejerciesen la prostitución. Así se deduce de las conversaciones que relatan alguna de las personas que llamaron al número del anuncio. 

La concejala insiste en el intento de utilizar “la marca y el nombre de Sanxenxo” y califica de “machista e intolerable” el contenido de la oferta. Además, recomienda “no responder a ningún anuncio que encierre connotaciones sexistas o machistas” y ya ha puesto la situación en conocimiento del Observatorio Estatal de Violencia de Género. 

Etiquetas
stats