Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo los ayuntamientos de Laza, Cambados y Padrón permanecen en nivel máximo de restricciones por coronavirus en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una rueda de prensa.

elDiario.es Galicia

0

Laza en Ourense, Cambados en Pontevedra y Padrón en A Coruña son los únicos ayuntamientos gallegos que, a partir de este viernes 14 de mayo, permanecerán en el nivel máximo de restricciones debido al coronavirus, según ha establecido el Gobierno gallego. Es decir, sus bares permanecerán clausurados, su perímetro municipal cerrado y las reuniones, solo entre convivientes. En total, suman unos 24.000 habitantes.

Vilanova de Arousa (Pintevedra) y Cualedro (Ourense) abandonan la categoría al mejorar su situación. Vilanova pasa a nivel alto, junto a A Laracha, Ribeira y Oleiros en la provincia de A Coruña, Lobios en la de Ourense y Cangas en la de Pontevedra. En esas localidades no hay cierre perimetral, pero la hostelería solo puede trabajar en terrazas y estas al 50% de su capacidad.

En nivel medio, con bares al 30% en interior y 50% en terrazas, se encuentran Ames, Betanzos, Melide, Noia, Ordes, Lalín, Silleda, Toén, Cerdedo-Cotobade, Soutomaior, Tomiño, Gondomar, Salceda de Caselas, Fornelos de Montes, Chantada, Carballeda de Valdeorras, Fisterra, Barbadás, Bueu, Moraña, Santiso, Carral, Moaña, Valga, Cuntis, Pontecaldelas, Cualedro, A Pastoriza y Marín.

En el resto de muncipios gallegos, la hostelería podrá funcionar al 50% en interiores y al 75% en terrazas. Este miércoles, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha avalado las medidas decididas por la Xunta para contener la epidemia una vez expiró el estado de alarma el pasado 9 de mayo. En Galicia son 2.954 los casos activos de coronavirus en Galicia, de los que 40 están en cuidados intensivos y 148 hospitalizados en planta. Desde que la epidemia llegó a la comunidad han muerto 2.397 personas.

Etiquetas
stats