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La alcaldesa de A Coruña se enfrenta en twitter a un bot de Seur por una furgoneta mal aparcada
Las furgonetas de reparto y las cuentas oficiales con respuesta automática pueden ser una pesadilla para quienes circulan por las ciudades o para quienes lo hacen por la red social X (antes twitter). Hoy, las dos han confluido en el post de Julio, un arquitecto -y ciclista- coruñés que fotografió a uno de esos vehículos estacionado sobre la acera, dificultando el acceso al paso de cebra, frente al Ilustre Colegio Notarial de la ciudad. Con ironía, Julio tuiteó: “Notarios por la amnistía de @SEUR_responde. Y después que si las bicis bla bla bla”. No sólo mencionó a la compañía de transportes, sino a otras cuentas como el ayuntamiento herculino, la policía local o la propia alcaldesa, Inés Rey.
El primero en responder fue el “canal oficial de atención al cliente de Seur”, con una de esas respuestas automáticas tan habituales: “Buenos días, por favor ponte en contacto con nosotros por DM, indicándonos, nº de seguimiento, nombre, dirección completa y código postal del destino para poder ayudarte. Saludos. Eva”.
Lo que ni ella -ni mucho menos Julio- esperaban era que la alcaldesa fuese a terciar en esa conversación. “En contacto con vosotros se van a poner ahora desde el área de Seguridad Ciudadana para explicaros que no se puede aparcar encima de las aceras. Saludos. Inés”. Quizá, que A Coruña sea la sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial, le ha dado soltura a la regidora para tratar con las máquinas.
Y mientras Julio citaba la respuesta de la regidora con un “Ale, ya hemos hecho el viernes”, Seur no se quedaba con la palabra en la boca y enviaba una nueva respuesta, en este caso a la alcaldesa: “Buenos días Inés, nos gustaría poder contactar contigo. Si eres tan amable, escríbenos por DM, muchas gracias. Emma”.
¿Continuará?
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