Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

¿Qué le ha hecho la localidad coruñesa de Muros a Feijóo para que quiera echarla de España?

Feijóo, en su rueda de balance del año (o de expulsión de Muros del territorio español)

12

Muros es un municipio costero, de casi 10.000 habitantes, ubicado en el litoral de A Coruña. Su ría -compartida con los vecinos del concello de Noia- es la que queda más al norte de las Rías Baixas y la única de ellas que no está en Pontevedra. Tiene playas magníficas, como la de Louro y, en el núcleo urbano, un casco histórico que llega hasta el puerto y conserva la estampa de una de las villas marineras mejor conservadas de toda la geografía gallega. Lo saben bien los turistas que la visitan. Por eso, ni sus vecinos ni muchos otros gallegos entienden por qué Feijóo quiere una España sin ellos. Aunque allí gobierne el BNG.

Desde que se publicaron las primeras fotos del balance del año del presidente del PP, el lema que acompañó su comparecencia, “Una España sin Muros”, ha multiplicado las bromas en las redes sociales. Desde los que hablan directamente de “Murexit” hasta quienes se felicitan por la independencia o lo explican porque al líder popular “le gusta más Sangenjo”.

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Etiquetas
stats