Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BNG pedirá al Gobierno que explique los costes de la exhibición de la Patrulla Águila en el Día de Galicia

Exhibición de la 'Patrulla Águila'

Javier H. Rodríguez

2

El Bloque Nacionalista Galego ha anunciado que pedirá al Gobierno que explique los costes públicos que ha tenido la exhibición de la Patrulla Águila en Santiago de Compostela durante el Día de Galicia. Así lo ha manifestado en la red social Twitter Néstor Rego, el único representante de los nacionalistas en el Congreso de los Diputados: “Registraremos una iniciativa para que el Gobierno explique cuanto costó (con nuestros impuestos) esta exhibición provocadora e innecesaria”.

Rego ha hecho el anuncio acompañado de un vídeo en el que se puede ver la bandera de España dibujada con gas en el cielo de la capital gallega. En el vídeo se pueden oír silbidos y consignas reivindicativas por parte de manifestantes que acudieron a la tradicional movilización que el BNG convoca cada año por el 25 de julio. Un total de siete aviones caza de la Patrulla Águila del Ejército del Aire fueron los encargados del espectáculo de acrobacias aéreas que sobrevoló Santiago de Compostela el pasado domingo, Día del Apóstol. La Patrulla Águila es el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire y depende del Ministerio de Defensa. La flota vuela con siete aviones de reacción CASA C-101 y se dedican, principalmente, a la representación del Ejército del Aire en eventos y a formar a futuros pilotos.

Etiquetas
stats