Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato del PP condenado por maltrato de A Illa carga contra el partido y culpa a la víctima de usar la Justicia contra él

Captura del vídeo en el que Matías González Cañón recibe el apoyo de su equipo, frente a la petición del PP de que abandone la lista por su condena de maltrato

Gonzalo Cortizo

2

Al Partido Popular le acaba de nacer un díscolo en A Illa de Arousa (Pontevedra), a punto de dejar al partido de Feijóo sin representación en este pequeño ayuntamiento, tras conocerse que su candidato hasta ayer fue condenado en 2011 por maltrato contra su expareja. La historia de Matías González Cañón, vigilante de seguridad de 34 años e hijo del anterior candidato del PP, fue desvelada este lunes por elDiario.es. Tras la publicación, el PP le pidió a Cañón que abandonase la candidatura. Él se negó.

El condenado por maltrato ha organizado la grabación de un vídeo, acompañado de toda su candidatura, para decir que no piensa dar un paso atrás y que mantiene su intención de concurrir a unas elecciones que, en esa localidad, suelen ser patrimonio del Partido Socialista. La intervención ha sido publicada en la cuenta de Facebook del Partido Popular de A Illa de Arousa.

Los hechos se remontan a principios de febrero de 2011. A las cinco de aquella madrugada González Cañón inició una discusión con su expareja en plena calle y acabó golpeándola en la cara. Ella terminó aquella noche tendida en el suelo, con un diente parcialmente roto y con lesiones cervicales leves. Los testimonios de los vecinos que oyeron la pelea fueron definitivos para asentar la condena contra él.

El principal argumento de González Cañón es culpabilizar a su víctima y acusarla de haber interpuesto contra él una denuncia falsa a la que la Justicia dio credibilidad, como se plasmó en la condena conocida este lunes.

“Lamento que haya gente que utilice el beneficio de la ley, en algunos casos, para hacerle daño a otras personas- Respaldamos a la gente que, de verdad, sufre casos de violencia de género”, ha asegurado durante su intervención.

Cañón dice de sí mismo ser “el principal afectado y víctima de este ataque oportunista”. Para su intervención se ha hecho acompañar de cuatro de las siete mujeres que integran su candidatura, con el resto de candidatos y candidatas tras él. El comunicado audiovisual va acompañado de dos hastags: #padianteMatías y #todosconMatías.

Etiquetas
stats