Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúa el descenso de contagios en Galicia mientras la Xunta habla de la superación del pico de la sexta ola

cola para hacerse PCR, en un punto móvil de PCR gratuitas en el Naútico de Vigo.

elDiario.es Galicia

0

El ritmo de nuevos contagios de Covid-19 siguen en descenso un día más en Galicia, con unos 4.700 que suponen 200 menos que en el inicio de esta semana El número de casos activos de este coronavirus asciende a 73.688 -algo más de un millar que la jornada anterior-. Los pacientes hospitalizados también bajan hasta los 602 -ocho menos- y la tasa de positividad cae a un 16% en el conjunto de la Comunidad gallega. El Gobierno de Alberto Núñez Feijóo se ha encomendado inmediatamente al mensaje de que el pico de la sexta ola podría estar superado, a pesar de que la presión hospitalaria sigue preocupando a médicos y pacientes.

Según los datos actualizados en la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 del lunes, descienden a 53 las personas ingresadas en UCI por la Covid-19 en Galicia -una menos que el día anterior- y a 549 las hospitalizadas en otras unidades -siete menos-. 73.086 pacientes permanecen en seguimiento en su domicilio.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en cuatro de las siete: A Coruña-Cee, Ourense, Lugo y Ferrol; mientras que aumenta en las otras tres: Vigo, Santiago-Barbanza y Pontevedra-O Salnés.

Optimismo de la Xunta

Los datos coinciden con el optimismo que empieza a aflorar en los discursos públicos que llegan desde el Gobierno gallego sobre la posibilidad de que la comunidad esté superando el pico de la sexta ola. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, aseguró este lunes que las previsiones se mantienen y que Galicia “está rondando el pico” de casos activos en esta ola de la pandemia. Lo hace en un marco en el que las autoridades sanitarias consideran que, pese al alza de los ingresos en planta, la hospitalización está controlada y “estable”, aunque sigue la “preocupación” por la Atención Primaria.

Etiquetas
stats