Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detectado un brote entre personal sanitario con cinco positivos en Ourense y ocho en Verín

Personal sanitario durante una jornada de trabajo en un hospital

0

La Consellería de Sanidade ha detectado un brote entre personal sanitario en dos hospitales de la provincia de Ourense. Se han confirmado cinco casos positivos en el Hospital Universitario de Ourense y ocho en el Hospital Público de Verín. Según ha informado el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, a raíz de la detección de estos casos se ha puesto en marcha el protocolo de seguimiento y aislamiento de contactos de riesgo entre el personal y los pacientes de ambas unidades de hospitalización, “en las que desde este martes se bloquearon los accesos y visitas”.

El brote entre personal sanitario con cinco casos positivos en el Hospital Universitario de Ourense y ocho en el Hospital Público de Verín corresponde a trabajadores de una unidad de hospitalización en ambos casos.

Así lo han indicado fuentes del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, que ha señalado que a raíz de la detección de estos casos se ha puesto en marcha el protocolo de seguimiento y aislamiento de contactos de riesgo entre el personal y los pacientes de ambas unidades de hospitalización, “en las que desde este martes se bloquearon los accesos y visitas”.

De este modo, en función de las instrucciones del Servicio de Medicina Preventiva y de la Unidade de Saúde Laboral hay 13 trabajadores en cuarentena en Ourense y ocho en Verín, han indicado las mismas fuentes.

Además, prosiguen los estudios de seguimiento con el fin de determinar “el origen y alcance de los focos”, han destacado las mismas fuentes sanitarias.

Etiquetas
stats