La tripulación de un pesquero con un positivo por coronavirus busca dónde pasar la cuarentena en tierra

La tripulación del 'Carla', en cuarentena, da negativo en los test rápidos

La tripulación del pesquero Carla, amarrado en Burela (Lugo) después de que un trabajador diese positivo por coronavirus, deberá pasar la cuarentena en tierra a pesar de que todos los miembros de la tripulación han dado negativo en los test. La Capitanía Marítima del puerto ha confirmado que, de acuerdo con el informe emitido por Sanidad Exterior, los 16 miembros de la tripulación tendrán que pasar la cuarentena y, además, deberán que hacerlo fuera del barco.

El buque-hospital 'Esperanza del Mar' rescata a un marinero con síntomas de coronavirus a mil millas de la costa de Vigo

El buque-hospital 'Esperanza del Mar' rescata a un marinero con síntomas de coronavirus a mil millas de la costa de Vigo

Todos los tripulantes, incluido el que había dado positivo en su momento, dieron negativo en los test rápidos a los que fueron sometidos por las autoridades sanitarias, por lo que el armador, de Asturias pese a la bandera francesa del barco, solicitó permiso para abandonar el puerto.

El capitán marítimo de Burela, Fernando Otero, confirmó en declaraciones a EFE esta decisión de Sanidad Exterior, que depende del Ministerio de Sanidad. La tripulación permanece confinada desde el pasado lunes 13 en el puerto de Burela, después de que uno de sus tripulantes diese positivo por COVID-19, por lo que la cuarentena terminaría el día 27.

La Capitanía Marítima "no puede autorizar su salida" del barco por el "informe negativo de Sanidad Exterior" así que la tripulación deberá buscar donde pasar la cuarentena. Otero indica que el retorno a sus domicilios no es viable debido a que residen en lugares "muy dispares" como "Portugal, Vigo, Asturias o Cantabria". "Lo más lógico es que lo hagan en un hotel, pensión o residencia" o incluso en la propia Casa do Mar, indicó Otero.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 18:25 h

Descubre nuestras apps

stats