Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El buque-hospital 'Esperanza del Mar' rescata a un marinero con síntomas de coronavirus a mil millas de la costa de Vigo

Buque hospital 'Esperanza del Mar'

elDiario.es Galicia

0

El buque-hospital de la Seguridad Social Esperanza del Mar desembarcó hoy en Vigo al capitán de un barco con base en esta ciudad que presenta síntomas de coronavirus. El buque que se dirigía a prestar atención sanitaria a los barcos  gallegos que faenan en aguas de la Organización Pesquera del Atlántico Norte (NAFO), desvió su rumbo después de recibir el mensaje de alerta del pesquero vigués Ribel Tercero, que se encuentra faenando cerca de las Azores a mil millas de su puerto base en Vigo. 

El pesquero se puso en contacto con el Instituto Social de la marina, que se ocupa de la situación sanitaria de los marineros españoles, para indicar que el capitán del barco presentaba fiebre y otros síntomas que podrían coincidir con el COVID-19, como confirma el organismo a eldiario.

El Esperanza del Mar, que se encontraba cerca, fue el buque encargado de acudir y recoger al capitán en la tarde noche del miércoles y trasladarlo a Vigo, donde fue desembarcado esta mañana. Allí se hizo cargo el Servizo Galego de Saúde, que lo trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro para que se le realice la prueba pertinente. El resto de la tripulación también será sometida a un test rápido en cuanto regrese a su puerto de origen, donde está previsto que atraque mañana.

El buque-hospital Esperanza del Mar ha sido desinfectado para que pueda reiniciar su travesía y dar apoyo sanitario a la flota gallega.

Etiquetas
stats