Feijóo relaciona la crisis migratoria con Marruecos con el “efecto llamada del Gobierno Sánchez” y la recepción del Aquarius en España

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Gonzalo Cortizo


1

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, relaciona la crisis migratoria con Marruecos con la decisión que en 2018 llevó a Pedro Sánchez a darle un puerto de refugio al buque Aquarius, con cientos de migrantes a bordo y a los que ningún país quería acoger: “El efecto llamada del gobierno Sánchez durante sus primeros meses de mandato está ahí. El Aquarius es un buen ejemplo” , aseguró el presidente gallego este martes durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3.

Preguntas y respuestas para entender la crisis del Aquarius

Preguntas y respuestas para entender la crisis del Aquarius

Feijóo recomienda seguir hablando con Marruecos para solucionar la crisis migratoria y remarca que el país africano “es un vecino, es un gran cliente y es un aliado con la inmigración”. Sus palabras han generado las críticas en el entorno de Vox. El líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, se ha dirigido esta tarde al político gallego para enviarle este mensaje: “Marruecos será aliado suyo. Ahora es un país que está agrediendo nuestra soberanía”.

El enfrentamiento entre Feijóo y Abascal no es nuevo. Hoy mismo, antes de ser criticado por el líder de Vox fue Feijóo quien se dirigió a esta formación para decir que “no se debe utilizar el lenguaje bélico para intentar resolver un conflicto”. Una referencia a la primera reacción de Abascal, tildando la crisis migratoria como “una invasión de menas”.

El barón gallego del PP también ha responsabilizado a Sánchez por no haber realizado la visita oficial a Marruecos con la que, de manera tradicional, se suelen estrenar los mandatos al frente del Gobierno central. Feijóo pide que el gobierno de Sánchez siga hablando con Marruecos y recomienda la intermediación de la monarquía española: “La Casa Real siempre ha sido el mejor Ministerio de Asuntos Exteriores que ha tenido España y el rey Juan Carlos ha sido el mejor diplomático que ha tenido España durante sus años de reinado”, ha asegurado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats