La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a su expareja ante el hijo de ambos

Imagen de archivo de varias jóvenes muestran lazos de color violeta, que simbolizan la lucha contra la violencia machista, en un acto organizado por el Ayuntamiento de A Coruña. EFE/Cabalar

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el jueves el juicio contra un hombre para el que Fiscalía solicita 14 años de prisión por intentar matar a su mujer, con la que estaba en trámites de divorcio, en 2019 en presencia del hijo de ambos. Tanto la víctima como su hijo forcejearon con el agresor, que atacó a su expareja con un cuchillo, para intentar pararlo.

Los hechos ocurrieron el día 15 de abril del citado año sobre las 22,00 horas. El matrimonio, según relata el Ministerio Público, comenzó una discusión en los exteriores de su domicilio con motivo del uso del vehículo. En ese momento, cuando la mujer se encontraba en el asiento del conductor, el acusado "la atacó sacando un cuchillo de 10 centímetros de hoja" del bolsillo de su abrigo con el que primero le golpeó en la frente. Ella trató de quitarle el cuchillo y su hijo, que estaba también dentro del coche, intervino para tratar de impedir el ataque.

El hombre intentó clavarle el cuchillo en el cuello en varias ocasiones a la mujer y le provocó heridas de varios centímetros. Ella le mordió la mano y logró que el arma cayese al suelo, momento en el que su hijo aprovechó para cogerla. Él y la mujer escaparon a casa de una vecina. El acusado, que ingresó en prisión provisional dos días después de los hechos, se enfrenta a 14 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que Fiscalía también solicita una prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o donde se encuentre, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante 20 años.

Además, solicitará que pague a la mujer una indemnización de 3.750 euros por las lesiones y por las secuelas sufridas y que ingrese 811,12 euros al Servizo Galego de Saúde (Sergas) por la atención médica prestada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats