Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Galicia encadena tres días consecutivos sin comunicar fallecimientos con COVID-19, pero la incidencia va en aumento

Un enfermero realiza una PCR.

elDiario.es Galicia

0

Galicia está notando algunos de los efectos del avance de la vacunación. Acumula tres jornadas en las que no ha comunicado ningún fallecimiento con COVID-19. En los últimos siete días ha informado de tres muertes atribuidas a la enfermedad causada por el coronavirus. El total desde que empezó la pandemia se sitúa en 2.371. Además, lleva los mismos días sin casos positivos en las residencias de mayores y de discapacidad. El viernes la Xunta informó de que el único trabajador que quedaba contagiado dio negativo. No hay casos entre las personas que viven en este tipo de centros desde el 1 de abril.

La comunidad no ha registrado fuertes repuntes en los nuevos casos detectados tras la Semana Santa, aunque sí hay una tendencia ascendente en la incidencia. El día 1 de abril la incidencia acumulada a 14 días era de 68 por cada 100.000 habitantes. Una semana después, el viernes 9 de abril, era de algo más de 70. Según el último dato del Ministerio de Sanidad disponible, publicado el pasado viernes, el valor había subido por encima de 82.

Los datos que actualiza a diario el Sergas muestran un crecimiento ligero pero sostenido de los casos activos. Desde que comenzó el descenso de la tercera ola, la cifra más baja fue la del 5 de abril: 2.147 personas estaban pasando la infección en ese momento. En la actualidad son 2.693. En 24 horas se detectaron 188 nuevos positivos y la cifra media diaria en los últimos siete días es de 180 contagios confirmados. La presión en los hospitales ha oscilado en los últimos días. El último dato indica que hay 30 personas en las unidades de cuidados intensivos y 162 en planta a causa de la COVID-19.

Etiquetas
stats