Galicia trabaja en la extinción de tres incendios que han arrasado 277 hectáreas
Tres incendios que continúan ardiendo en Galicia han quemado ya 277 hectáreas. De ellos uno está controlado y dos continúan activos, aunque la Xunta considera que uno de estos fuegos está estabilizado. Todos ellos se declararon en municipios de la provincia de Ourense.
De acuerdo con la información más actualizada de la Consellería do Medio Rural, está controlado el incendio que afecta desde el lunes por la noche a Melón (Ourense), concretamente a la parroquia de Quins, y que ha quemado unas 75 hectáreas, según las últimas estimaciones. La Xunta lo da por controlado desde última hora de la tarde del martes. Para el alcalde de esta localidad, la intencionalidad está detrás de este suceso. “¿Qué clase de incendio se produce a las 22.30 de la noche y cerca de un pueblo sin ser malintencionado?”, declaró el regidor, Emilio Díaz, según recoge Europa Press.
Es, además, el tercer incendio en la misma zona a lo largo de este verano. Primero, en el pueblo de Vilaverde; el segundo, en Barcia; y ahora otra vez en Vilaverde. “Y con mucha casualidad, porque cuando empezó arder en Melón tanto nuestra brigada como nuestro camión se encontraban colaborando en la extinción del incendio de Cenlle. No es fácil explicarles a los vecinos que no podemos mandar el camión porque ya está en otro incendio”, protesta Emilio Díaz.
Otros dos incendios continúan sin controlar en la provincia de Ourense. Está estabilizado el fuego de Oímbra, en la parroquia de Bousés, con 140 hectáreas quemadas, un fuego que empezó en territorio portugués. Por su parte, sigue activo el incendio de Cenlle, con 62 hectáreas arrasadas.
1