Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

El grupo Calvo estrena Nauterra, su nueva identidad, aumentando la facturación en 2023 hasta los 697 millones, un 3% más

Mané Calvo, consejero delegado de Nauterra, el antiguo Grupo Calvo

elDiario.es Galicia

0

Nauterra, el grupo conservero conocido hasta noviembre pasado como Grupo Calvo, logró una cifra de negocio de 697 millones de euros en 2023, un 3% superior a la alcanzada en el ejercicio anterior, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 55,6 millones de euros, un 7,8% superior al del 2022, según recoge Europa Press.

Con un incremento del volumen comercializado, Nauterra ha alcanzado las 100.846 toneladas de producto terminado distribuido en más de 70 países, con Brasil (47%), España (20%) e Italia (18%) a la cabeza, según ha informado este martes.

De esta forma, Nauterra continúa creciendo a pesar de los grandes desafíos experimentados durante 2023, como el máximo histórico al que llegó el precio del aceite de oliva, los elevados costes del resto de materias primas sostenidos desde 2022 o los aumentos de las tasas de interés en Europa.

El consejero delegado de Nauterra, Mané Calvo, ha destacado el “gran esfuerzo” realizado por la compañía y ha subrayado que 2023 ha sido un año en el que el grupo ha intensificado sus esfuerzos para optimizar sus procesos productivos y controlar los costos.

“A pesar del aumento continuado del precio de nuestras principales materias primas, hemos logrado mantener el incremento de costes sin necesidad de trasladarlos completamente a nuestros consumidores. Ha sido un período desafiante, pero también muy enriquecedor en términos de aprendizajes y mejoras implementadas”, ha afirmado.

2023 ha sido también el año en el que nació la marca corporativa Nauterra, que remplazó a Grupo Calvo a nivel global, y bajo la que se encuentran las marcas comerciales: Calvo, Nostromo o Gomes da Costa, entre otras.

Etiquetas
stats