Los juzgados de Vigo investigan la muerte de un bebé durante un parto en casa
El Juzgado de instrucción número 5 de Vigo investiga la muerte de un bebé cuya madre dio a luz en su domicilio de esa ciudad gallega, confirma este miércoles Efe citando fuentes judiciales. El parto habría tenido lugar este lunes sin la asistencia de ningún profesional. Según La Voz de Galicia, el bebé estaba en posición podálica –de nalgas–. Al presentarse por ello complicaciones, los padres solicitaron ayuda al teléfono 061 del servicio de Urgencias Médicas, según el mismo diario local.
Fuentes conocedoras del caso consultadas por Efe confirman que el bebé llegó fallecido al Hospital Álvaro Cunqueiro. eldiario.es ha confirmado que los profesionales del centro presentaron el informe del caso ante los juzgados. El Juzgado de Instrucción 5 tiene la intención de inhibirse en el número 4 por la fecha de los hechos, puntualizan las fuentes del Tribunal Superior de Galicia.
Los padres, según también La Voz de Galicia, ya tenían un hijo nacido en su domicilio en cuyo parto no había habido complicaciones, por lo que decidieron que este segundo parto también fuese de esta manera. El periódico informa de que fuentes sanitarias les explicaron que la pareja había intentado contactar con varias comadronas para prepararlo y que les habían advertido que había riesgo por venir de nalgas.