Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

En libertad los 19 activistas de Greenpeace que accedieron a la planta de Reganosa en Mugardos

Los activistas a la salida de la sede de la Guardia Civil de Ferrol.

elDiario.es Galicia

0

Los 19 activistas de la organización Greenpeace que a primera hora de la mañana de este lunes, 15 de noviembre, accedieron sin autorización a la planta que la empresa Reganosa tiene en el municipio de Mugardos (A Coruña), han quedado a primera hora de la noche de la misma jornada en libertad, tras haber prestado declaración ante la Guardia Civil en el cuartel de Ferrol.

Los integrantes de la Benemérita detuvieron a 12 de ellos antes del mediodía del lunes, según fueron descendiendo de uno de los dos depósitos del complejo, y trasladados al cuartel de la carretera de Catabois para poder recogerles declaración.

Los siete restantes, que permanecían descolgados con arneses sobre uno de los tanques de la planta regasificadora, fueron apresados a primera hora de la tarde, tan pronto dieron por concluida su acción de protesta en Punto Promontorio.

Todos ellos fueron llevados en vehículos de la Guardia Civil, cuyas unidades se desplegaron en la zona tras tener conocimiento de esta acción, en la que los integrantes de Greenpeace se han valido de escaleras para poder sortear la seguridad del recinto, primero saltando el doble cierre y luego accediendo a uno de los tanques, en donde han mostrado pancartas con el lema 'El gas es caro y contamina'. Colgaron, además, una de ellas y de grandes dimensiones desde lo alto de esta infraestructura.

Tras este acto, por parte de Reganosa han trasladado que no comentan “asuntos de orden público”. “Seguimos centrados en garantizar la seguridad del suministro eléctrico y posibilitar la transición”, sentenciaron.

Etiquetas
stats