Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis muertos y dos supervivientes tras caer un autobús al río Lérez en Pontevedra

El autobús que cayó al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) en Nochebuena.

elDiario.es Galicia

0

Los equipos de emergencias han localizado un sexto cuerpo en el río Lérez tras caer al agua un autobús en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) y dan por finalizado el dispositivo de búsqueda. A pesar de que en un principio se informó de que eran nueve las personas que iban a bordo del vehículo, según las referencias que dio el conductor, el dispositivo confirma que han sido rescatadas todas las personas cuya desaparición había sido comunicada a las fuerzas de seguridad. De este modo, el balance es de dos supervivientes y seis fallecidos. La alerta se mantendrá por si apareciese alguna víctima más.

El 112-Galicia ha informado en torno a las 17:00 horas de que ha sido localizado al octavo miembro del pasaje y que parte de los integrantes del dispositivo de emergencias han empezado a retirarse de la zona.

El accidente se produjo pasadas las 21:00 horas del sábado, cuando el vehículo, de la empresa Monbus, de la línea regular entre Lugo y Vigo, cayó unos 75 metros desde un puente a las aguas a la altura del kilómetro 67,5 de la N-541, en la localidad de Pedre. Los bomberos desplazados al lugar tras recibir el aviso se descolgaron desde la plataforma del puente con líneas de vida y lograron rescatar con vida al conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas y que ha sido trasladado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, y a una mujer, a la que se ha llevado al Hospital Montecelo, en Pontevedra. Ambos tienen heridas leves, según la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. También se encontraron en las primeras horas los cuerpos de dos personas fallecidas.

Los equipos de emergencia suspendieron de madrugada las labores de rescate debido a que les resultaba imposible acceder al interior del vehículo y por la cantidad de agua que lleva el Lérez, en alerta por posible desbordamientos tras días de intensas lluvias. En la mañana de este domingo, tras retomar la búsqueda, los equipos subacuáticos de a Guardia Civil encontraron a una mujer muerta que se estaba en el interior del autobús.

Pasado el mediodía de este domingo, los integrantes del dispositivo encontraron el cuerpo de la cuarta víctima mortal en el río, cerca del propio autobús. Poco antes de las 15:00 horas localizaron un quinto cuerpo, en una zona de muy difícil acceso. El sexto cadáver fue localizado antes de las 17:00 horas.

La primera llamada para avisar de lo ocurrido a los servicios de emergencia entró a las 21:19 y la hizo una persona que vio la barrera del puente destrozada pero al asomarse al río, sin luz y con intensa lluvia, no lograba localizar ningún vehículo. Conocedor de la zona, insistía en que los desperfectos debían de ser recientes.

Según la información del 112 Galicia, poco después alguien hizo una llamada desde el interior del autobús en la que se indicaba que el vehículo procedía de la localidad lucense de Monterroso y que el habitáculo empezaba a llenarse de agua.

Etiquetas
stats