eldiario.es

9

GALICIA

Detienen a un empresario en Santiago por el robo de dos millones de mascarillas

El material está valorado en cinco millones y la policía cree que ha sido vendido a una empresa de Portugal

47 Comentarios

Nave de Santiago en la que fueron robados dos millones de mascarillas

Nave de Santiago en la que fueron robadas dos millones de mascarillas Xunta de Galicia

La Policía autonómica de Galicia ha detenido a un empresario por el supuesto robo de dos millones de mascarillas y otro material sanitario que se encontraba en una nave y era propiedad de una empresa en fase concursal. Las mascarillas, valoradas en cinco millones de euros, fueron vendidas a una empresa de Portugal según la hipótesis de la policía.

La investigación sobre el robo comenzó cuando varios agentes, tras solicitar el permiso de la empresa, accedieron a la nave en que debería haber "gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol", según informa la Xunta de Galicia.

En la nave apenas quedaban ya un millar de mascarillas y las cajas que las contenían y la Policía Autonómica considera que "el robo se produjo cuando la pandemia del coronavirus ya estaba presente en varios países y era considerado un problema de salud pública". En el robo también se sustrajeron guantes pero no así otro material sanitario, por lo que la policía autonómica considera que se entró en la nave con "ánimo claro" en el mes de febrero, cuando el material "ya era muy necesario y muy valioso", indica el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Nave de Santiago en la que se produjo el robo de 2 millones de mascarillas

Nave de Santiago en la que se produjo el robo de 2 millones de mascarillas Xunta de Galicia

Las cámaras de seguridad de la zona y declaración de testigos permitieron conducir la investigación hacia "un empresario de la ciudad" que ha sido detenido el pasado sábado por su supuesta implicación en los hechos. El hombre quedó en libertad y está investigado por un delito de robo con fuerza.

La investigación, en la que se ha solicitado la colaboración de Portugal, sigue abierta para determinar si hay más personas implicadas.

Necesitamos tu apoyo para seguir informando

Estamos viviendo una emergencia sanitaria y económica llena de incertidumbres. Hay muchas preguntas y no siempre tenemos las respuestas, pero todo el equipo de eldiario.es trabaja con entrega para ayudarte a encontrar información fiable y acompañarte en estos momentos tan duros. Nunca había tenido tanto sentido nuestra misión de servicio público como ahora. Y a la vez nuestra situación económica nunca había sido tan frágil.

Si tus circunstancias te lo permiten, apóyanos haciéndote socio o socia de eldiario.es para que podamos seguir.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Detenido un empresario por el robo de dos millones de mascarillas en Santiago

las mascarillas fueron robadas casi en toda su totalidad, ha puntualizado Vicepresidencia, ya que quedaron unas mil unidades. Todo el material robado, para el que se estima un valor aproximado de unos cinco millones de euros, fue extraído de sus cajas y plásticos protectores con el "objetivo de ocultar su procedencia", han puntualizado las mismas fuentes.

Leer más: https://www.europapress.es/galicia/noticia-detenido-empresario-robo-dos-millones-mascarillas-otro-material-sanitario-santiago-20200406092919.html

(c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha