Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BNG exige tests masivos de coronavirus en A Coruña y critica la opacidad de la Xunta en la gestión de la pandemia

La diptada del BNG, Montse Prado

elDiario.es Galicia

0

La diputada del BNG Montse Prado ha solicitado este miércoles el “cribado masivo” de la población del área sanitaria de A Coruña, que concentra más de la mitad de casos activos por coronavirus en Galicia. Prado advirtió de la “gravedad” de la situación y afirmó que el virus “ha tomado la delantera” en la zona.

La parlamentaria nacionalista dibujó el panorama y señaló que hay unos cuarenta ayuntamientos con rebrotes. Al tiempo, denunció “la opacidad y la falta de transparencia” con la que funciona la Xunta de Galicia. “Impide conocer datos básicos como el número de personas contagiadas a diario, qué tipo de test y cuántos se están realizando cada día, el acumulado histórico, datos por ayuntamientos, si los brotes están localizados y se hace seguimiento o si existe transmisión comunitaria”, aseguró.

El BNG pedirá además la comparecencia en el Parlamento gallego del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, “para explicar cómo está la situación”.

Etiquetas
stats