La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

El BNG pide a la Junta Electoral que impida a Feijóo utilizar la CRTVG como "canal propagadístico”

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG.

El BNG reclama a la Junta Electoral que impida a Alberto Núñez Feijóo utilizar la radio y televisión públicas como "un canal propagandístico con un mítin diario de precampaña". Su portavoz nacional, Ana Pontón, considera que hay que "desconfinar" los medios públicos, en los que el presidente de la Xunta ha comparecido 31 veces en directo "en horas de máxima audiencia", según los cálculos de la formación.

Feijóo apuesta por una campaña de una semana pero rechaza comprometer un segundo debate en TVG

Feijóo apuesta por una campaña de una semana pero rechaza comprometer un segundo debate en TVG

Por ello, Pontón pide que la Junta Electoral actúe e impida "el ejercicio propagandístico diario del candidato Feijóo en la TVG y la Radio Galega". Pontón considera que es propio de una "república bananera" que el candidato de un partido use los medios públicos "para transformar un espacio institucional en un mítin partidario diario, valorando y criticando al resto de fuerzas políticas".

En esta línea, el Bloque asegura que será "absolutamente exigente" con el plan de medios que realice la compañía pública para las elecciones del 12 de julio y vuelve a pedir que se celebran como mínimo dos debates entre las fuerzas políticas, debido a las limitaciones de la situación actual para llevar a cabo una campaña, y una cobertura informativa que "garantice la pluralidad y la ecuanimidad" en los informtivos y otros espacios de opinión y terturlia. El presidente de la Xunta y candidato del PP evitó comprometerse a este segundo debate esta semana.

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2020 - 13:58 h

Descubre nuestras apps

stats