La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

Caballero asegura que el Gobierno trabaja "dentro del límite legal" para intervenir Alcoa

El portavoz del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero. EFE/PSdeG/Archivo

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, sostiene que el Gobierno central actuará para obligar a Alcoa a ceder su planta de San Cibrao "a través de una intervención" con el único límite de la legalidad y el interés general. El portavoz socialista asegura que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "está trabajando con toda la fuerza del aparato del Estado y de acuerdo con la Xunta" para posibilitar todos los avances que obliguen a la multinacional a vender la fábrica de alumnio de Lugo a Liberty House.

Los trabajadores de Alcoa llaman a la huelga indefinida a partir del 4 de octubre

Los trabajadores de Alcoa llaman a la huelga indefinida a partir del 4 de octubre

Caballero consideró que es un "avance muy significativo" el hecho de que "por primera vez" la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se mostrase dispuesta a adquirir la planta para, de ese modo, "posibilitar la venta" a Liberty. "Marca un nuevo tiempo en las políticas económicas y en el sector industrial en España", afirmó.

Los trabajadores de Alcoa se encuentran en huelga indefinida desde esta jornada debido al fracaso de las negociaciones para la venta de la planta, un proceso en el que el comité de empresa, el Gobierno central y la Xunta acusan de "mala fe" a la multinacional estadounidense.

El portavoz socialista calificó la situación como de "lucha" entre el Estado y una multinacional que "recibió millones de euros" públicos de "forma continua" y que "ahora intenta mantener" una "posición predominante". "La decisión de Alcoa de no vender a Liberty se hace con mala fe y después de no cumplir con los requisitos mercantiles a los que la empresa se obligó desde agosto para dar una solución", recalcó.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats