La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

Caballero afirma que Feijóo no tiene más plan que el de "continuar con la agonía" de Galicia

Candidatura Ourense PSOE

Las primeras medidas electorales anunciadas por el candidado del PSdeG, Gonzalo Caballero, están relacionadas con educación y sanidad. Si este fin de semana proponía la vuelta a los libros de texto gratuitos que realizó el bipartito de PSOE y BNG y educación a coste cero hasta los tres años, hoy Caballero retomó una de los temas que suelen ser habituales en campaña: las listas de espera de dependencia. El candidato anunció un plan estratégico para centros de día y residencias públicas para mayores en las que, dijo, faltan 15.000 plazas.

El candidato del PSdeG: "No vamos a enseñar fotos de nadie. Feijóo sabrá de su vida lo que ha hecho y lo que no"

El candidato del PSdeG: "No vamos a enseñar fotos de nadie. Feijóo sabrá de su vida lo que ha hecho y lo que no"

Caballero prometió agilizar el sistema de dependencia, reducir los tiempos de espera y garantizar que la concesiones de ayudas sea "inmediata" en cuanto se reconozca el derecho. "No puede ser que haya persoas con el derecho reconocido y que esperan por la prestación o el servicio meses o años", indicó. El candidato socialista abrió también la posibilidad de abrir fórmulas de cooperación "para garantizar el servicio".

El socialista, que participó en la presentación de la lista del PSdeG por Ourense, afirmó que Feijóo "está cerrando un ciclo" y que sus apariciones públicas dejan claro que "non tiene proyecto de futuro para Galicia más allá de la continuidad de la agonía". Caballero definió los 11 años de gobierno de Feijóo como un "desastre" que deja a Galicia "peor de lo que fue", con 70.000 ocupados menos y una situación demográfica en la que mueren dos personas por cada nacimiento.

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2020 - 18:45 h

Descubre nuestras apps

stats