Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de coronavirus de A Mariña, en la costa de Lugo, afecta ya a 35 personas

Hospital da Mariña, en Burela (Lugo)

elDiario.es Galicia

0

Treinta y cinco personas se han contagiado de coronavirus en A Mariña, en la costa de Lugo. Este es el último balance ofrecido por la Xunta del más importante de los rebrotes de la infección detectados en Galicia. El Gobierno gallego asegura que ha realizado más de medio millar de pruebas PCR relacionadas con ese foco.

La mayoría de las 35 personas infectadas no presentan síntomas o solo lo hacen de manera leve. Dos han ingresado en el Hospital da Mariña, pero “su evolución es favorable”. La Consellería de Sanidade afirma que sigue investigando “posibles contactos de los positivos que van surgiendo”. El primero de ellos fue localizado el 23 de junio.

El brote ha hecho repuntar el número de casos positivos registrados en el área sanitaria de Lugo, a la que pertenece A Mariña. Tres personas más ha reportado el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en las últimas 24 horas. Pese a ello, el global de positivos en Galicia ha descendido en un paciente. Son 313 los activos, frente a 314 el día de ayer.

Tres enfermos están hospitalizados -dos en A Mariña- y no hay nadie en cuidados intensivos por COVID-19. El resto se encuentran bajo seguimiento de atención domiciliaria. La Xunta dice que, hasta el momento, 10.633 gallegas y gallegos han superado la enfermedad, y que ha realizado 185.374 pruebas PCR.

La cifra de muertos es de 619, 274 de los cuales vivían en residencias de ancianos.

Etiquetas
stats