Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez fallecimientos en las últimas horas en Galicia elevan la cifra de muertes hasta las 519

Un paciente pasea por un pasillo acristalado del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.

elDiario.es Galicia

0

Diez personas diagnosticadas con la COVID-19 han fallecido en las últimas horas en Galicia, lo que eleva la cifra total de muertes en la comunidad hasta las 519. El número de nuevos positivos identificados en la última jornada es el menor desde el 18 de marzo, con 62 casos.

En total, son 9.178 las personas que han padecido COVID-19 en Galicia desde el inicio de la pandemia, de los que 6.856 casos continúan activos. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos, uno de los requistos que el Gobierno central mirará para iniciar la desescalada por territorios, y de camas en planta continúan reduciéndose. Permanecen en las UCI de Galicia 85 personas -un 34% de la capacidad ampliada que tiene el Sergas durante esta crisis- y que suponen cinco menos que la jornada anterior. Ingresadas en planta se encuentran 490 personas, también una reducción de cinco respecto a ayer.

En sus casas se encuentran aisladas 6.281 personas con coronavirus detectado. Hasta el momento han superado la enfermedad 1.803 personas.

Entre los mayores que viven en residencias, el segmento de la población más afectado por las muertes por coronavirus, se han registrado cinco fallecimientos en el último día, la mitad de los diez decesos de ayer.

Por áreas sanitarias, A Coruña siguen siendo la zona con más casos detectados, con 1.644, seguida de Ourense, con 1.307. A continuación se encuentra Vigo, con 1.211 casos; Santiago, con 1.061; Lugo con 662; Pontevedra con 568 y Ferrol con 403.

El número de pruebas PCR realizadas es de 85.690.

Etiquetas
stats