Feijóo exige a Sánchez "que deje a la Comunidad de Madrid tomar las decisiones sin injerencias"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Lavandeira jr/Archivo

Solo unas horas después de saltarse a todo el organigrama de su partido para mandarle a Pedro Sánchez una propuesta de reforma sanitaria que propone endurecer las restricciones contra el coronavirus, Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a hablar pero esta vez para salir en defensa de Isabel Díaz Ayuso y criticar la "injerencia" de Moncloa en Madrid. El presidente de la Xunta ha asegurado este viernes desde Santiago que "está claro que, en lo competencial, la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía razón y el Gobierno no. En lo sanitario, el comité clínico y los médicos de Madrid son los que deciden y no debe haber injerencias del Ministerio".

La "bomba vírica" de Ourense explotó cinco semanas después de las sucesivas restricciones impuestas por la Xunta en la zona

La "bomba vírica" de Ourense explotó cinco semanas después de las sucesivas restricciones impuestas por la Xunta en la zona

Según el barón gallego del PP "no es responsable que se intente conculcar el Estatuto y la Constitución a través de una orden ministerial", algo que se solucionó por la vía jurídica porque "el TSJM vino a poner orden". El presidente gallego fue de los pocos que no se sorprendió con la decisión de los tribunales madrileños de tumbar la orden del Gobierno central para cerrar Madrid: "Todos sabíamos que [la del ministerio] era una actuación viciada", ha asegurado.

El presidente gallego ha querido marcar su postura minutos antes de que lo haga el expresidente Mariano Rajoy durante una conferencia en Santiago, a la que el primero de ambos asiste como público. A las puertas del Palacio de Congresos de Santiago, Feijóo ha asegurado que "la situación de Madrid es algo que lamentamos todos".

Etiquetas

Descubre nuestras apps