La portada de mañana
Acceder
Los gobiernos europeos imponen la vacunación para intentar frenar la COVID
La derecha monta otra teoría de la conspiración contra el Gobierno
Opinión - Difusores de bulos, acreditados como prensa, por Rosa María Artal

Feijóo avisa de que Galicia se encamina a "una campaña electoral distinta", más corta y sin actos masivos

Mitin de Rajoy y Feijóo en la plaza de todos de Pontevedra. 2009.

Se avecinan elecciones para julio pero serán diferentes. Así lo asegura el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a las puertas de convocar los comicios autonómicos previstos para abril y que tuvieron que ser suspendidos a consecuencia del coronavirus. "Los actos masivos no se van a poder realizar", ha dicho Feijóo este viernes, en referencia a los mítines de campaña. El líder del PP gallego está convencido de que "la campaña electoral clásica no se podrá hacer" y aventura la posibilidad de impulsar una batalla electoral "más corta" de los habituales quince días. 

Feijóo ignora las opiniones de la oposición y se dispone a convocar elecciones en julio

Feijóo ignora las opiniones de la oposición y se dispone a convocar elecciones en julio

La Xunta aventura una campaña electoral "distinta" como respuesta a los límites derivados del control de la pandemia. El presidente de la Xunta agota las horas para una convocatoria que, con toda probabilidad, se producirá a principios de la próxima semana. La fecha más probable para llamar a las urnas es el domingo 12 de julio pero el presidente gallego ha decidido guardarse la incógnita hasta el último momento. 

La celebración de unas elecciones sin mítines será inédita en la historia democrática española. Feijóo cree que habrá que esperar varios años hasta que podamos volver a ver una campaña en los términos clásicos y augura que ni siquiera las próximas generales se celebrarán en las circunstancias en las que estamos acostumbrados. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats