Galicia entra en 2021 con 1.400 fallecidos por coronavirus y el número más alto de contagios en más de un mes

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en una UCI para enfermos de coronavirus

El año 2020 ha dejado en Galicia 1.400 muertos atribuidos a la COVID-19. Los datos del primer día del nuevo año suman siete fallecimientos, comunicados en la jornada de ayer y la cifra de contagios más elevada en más de un mes. Son 532 nuevos positivos y no había una cantidad similar desde el 25 de noviembre. De estos, se han confirmado mediante PCR 441.

De los siete fallecidos, tres eran mayores que vivían en residencias. En concreto, dos de ellos eran usuarios de la de Vilaboa y uno de la DomusVi de Vimianzo, la que registra el peor brote entre los geriátricos gallegos actualmente.

Los casos activos se sitúan en 5.777. Galicia no logra doblegar este indicador, que se mantiene por encima de los 5.000 desde el pasado 19 de octubre y registró su mínimo desde entonces el 28 de diciembre, con poco más de 5.500 casos. Desde entonces ha registrado aumentos todos los días.

Las autoridades sanitarias han realizado 6.935 pruebas PCR, una cifra similar a la de los días previos. Han dado positivo 6,8 de cada 100 de estos test, lo que supone que la positividad sigue en Galicia por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud marca como referencia para considerar que la pandemia está controlada.

En cuanto a la presión hospitalaria, ha bajado ligeramente. Hay seis personas menos ingresadas en planta. Son un total de 290 en la actualidad. En las unidades de cuidados intensivos la cifra se mantiene por tercer día consecutivo en 55.

Etiquetas
Publicado el
1 de enero de 2021 - 11:26 h

Descubre nuestras apps

stats