Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Galicia suma 239 positivos y siete muertes en 24 horas, que dejan el balance en 2.211 afectados y 44 fallecidos

Hospital de Montecelo, en Pontevedra

elDiario.es Galicia

0

Con el pico de contagios aún por llegar, como indican los cálculos de la Xunta, Galicia sigue acelerando el ritmo de positivos. De los 2.211 positivos que se han identificado hasta el momento, más de 1.000 se han comunicado en los últimos cuatro días. En las últimas 24 horas fueron 379 los nuevos casos confirmados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Además, se han producido siete fallecimientos en las últimas horas. Desde el comienzo de la crisis sanitaria por el COVID-19 son 44 las muertes registradas en Galicia. El último fallecimiento corresponde a un hombre de 90 años ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevera.

Las personas que precisan cuidados intensivos son 98 en estos momentos, de las 274 plazas que tiene en estas unidades el Sergas disponibles durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Además, hay 556 personas ingresadas en los hospitales gallegos, 36 más que ayer, y 1.557 se encuentran aisladas en sus domicilios. El total de pacientes que ha recibido el alta asciende a 67.

Las áreas sanitarias con más pacientes son A Coruña, con 552, y Vigo, con 509. La distribución del resto de los casos es la siguiente: 140 en Lugo, 302 en Ourense, 260 en Pontevedra, 388 da de Santiago y 60 en Ferrol.

El número de tests realizados en Galicia alcanza los 10.520.

Etiquetas
stats