La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni

Galicia registra cuatro fallecimientos por coronavirus en una jornada en la que los nuevos contagios volvieron a acercarse a 400

Dos profesionales sanitarias realizan una PCR.

Galicia ha detectado 389 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 339 están confirmados mediante una PCR. La cifra vuelve a acercarse, por cuarto día consecutivo, a los 400 nuevos casos diarios. En la misma jornada, se han comunicado otros cuatro fallecimientos atribuidos a la COVID-19, de forma que el total se sitúa en 1.336. Han muerto más personas en la segunda ola que en la primera.

El número de casos activos ha subido ligeramente y se sitúa en 5.653 -12 más que ayer-. La mayor parte de los infectados, 5.316, se encuentran en su domicilio. La ocupación de las unidades de críticos se mantiene en niveles similares a los de ayer. Son 56 los pacientes ingresados en las UCI, uno más. En planta, por la contra, se ha registrado una bajada de 28 enfermos, hasta los 281.

De acuerdo con los datos actualizados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) hay 867 positivos relacionados con escuelas infantiles y centros educativos en Galicia. Estos casos han llevado al cierre de 66 aulas y tres centros.

En cuanto a las residencias de mayores, constan 133 positivos entre los ancianos que viven en estos centros, además de 123 casos entre los trabajadores. El peor foco en la actualidad es el de la residencia Soremay de Pontevedra. Estas instalaciones, en manos privadas, cuentan 29 afectados entre los usuarios y nueve entre los trabajadores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats