Las cifras de nuevos casos de coronavirus en Galicia bajan a niveles de mediados de marzo

Urgencias del hospital de Lugo

La evolución de los casos activos y del total de pacientes que han sido diagnosticados con COVID-19 en Galicia sigue frenándose. Sin embargo, la cifra de fallecidos se mantiene similar a días anteriores y son 15 las muertes registradas desde ayer, cinco más que en la jornada anterior.

Primeros contagios en el refugio libre de infección que la Xunta habilitó para mayores procedentes de otras residencias de Galicia

Primeros contagios en el refugio libre de infección que la Xunta habilitó para mayores procedentes de otras residencias de Galicia

En las últimas 24 horas, el total de nuevos casos ha subido en 71, la cifra más baja desde el 18 de marzo, tres días después de que comenzara el confinamiento. Si a esa cantidad se le restan las nuevas altas (51) y los fallecimientos acontecidos en la última jornada (15), quedan cinco casos activos más respecto a la jornada de ayer. Son 6.147 los pacientes que tienen actualmente la COVID-19 de los 8.084 casos identificados en Galicia. Un total de 430 personas diagnosticadas con coronavirus ha fallecido y han recibido el alta 1.507.

El número de personas que necesita atención hospitalaria sigue decreciendo. Los pacientes en las unidades de cuidados intensivos bajan de nuevo, como cada día en las últimas dos semanas, y son actualmente 115, dos menos que ayer. En las plantas de los hospitales gallegos, los pacientes bajan de 600 por primera vez desde el 27 de marzo. Son 598, 44 menos que en el día de ayer. La mayoría de las personas diagnosticadas, el 88,4%, se encuentran en sus domicilios.

En las residencias de mayores se han producido ocho altas en las últimas horas y un fallecimiento. Las personas usuarias afectadas por COVID-19 en la actualidad son 895 (siete más que ayer) y 346 trabajadores (una menos). En el total, son 1.436 los diagnósticos de coronavirus que se han producido en el ámbito de los centros de mayores.

Por áreas sanitarias, las que tienen más casos registrados son A Coruña (1.382) y Ourense, (1.200). Les sigue la de Vigo (1.089), la de Santiago (1.030), la de Lugo (594), la de Pontevedra (507) y la de Ferrol (345).

El número de pruebas PCR realizadas es de 60.258.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats