Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ocho de las 11 muertes producidas en las últimas horas en Galicia corresponden a mayores que vivían en residencias

Sanitarios en la zona de urgencias del Hospital Lucus Augusti, en Lugo.

elDiario.es Galicia

0

Las muertes por coronavirus continúan afectando de manera especial a los mayores que viven en residencias. De las 11 muertes que han acontecido desde el último parte del Sergas, ocho fueron de personas que vivían en centros para la tercera edad. Los decesos de usuarios de residencias representan el 46,5% de las muertes totales en Galicia. En cifras, son 237 de las 509 registradas entre personas diagnosticadas con coronavirus.

El número de nuevos contagios sube en 184, la cifra más alta en dos semanas, que coincide también con la mayor cantidad de pruebas PCR realizadas en un día, 4.171 según los datos que facilita el Servizo Galego de Saúde. En total, son 9.116 las personas diagnosticadas con la COVID-19 en Galicia desde el inicio de la crisis sanitaria, de las que 6.824 son todavía casos activos. El ritmo de descenso de hospitalizaciones en planta continúa y son 495 (36 menos que ayer) las personas ingresadas pero los pacientes que se encuentran en UCI experimentaron un ligeron repunte desde ayer. Son 90, tres más que en la útima jornada, las personas que precisan cuidados intensivos.

La mayor parte de los positivos se encuentran aislados en sus domicilios, un total de 6.239. El número de altas totales asciende a 1.783.

De las 11 personas fallecidas que vivían en residencias, la Xunta solo facilita a que centro pertenecían las que murieron en la propia residencia. Es el caso de 5 de los ancianos que murieron en las últimas horas: uno en Concepción Arenal (A Coruña), uno en DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en el centro residencial Portazgo (A Coruña), uno en la residencia As Fragas (Pontedeume) y uno en DomusVi Cangas.

Por áreas sanitarias, las que presentan más casos activos son la de A Coruña, con 1.629, y la de Ourense, con 1.299. Le siguen la de Vigo, con 1.211, la de Santiago, con 1.055, la de Lugo, con 662, la de Pontevedra, con 568, y la de Ferrol, con 400.

El número de pruebas PCR realizadas hasta el momento es de 82.993

Etiquetas
stats