eldiario.es

9

GALICIA

El número de muertos por coronavirus crece un 18,9% en un día: 37 fallecidos y 1.888 contagiados

Las cifras son las de un escenario previo al pico de la epidemia

Hospital Arquitecto Marcide, de Ferrol

Hospital Arquitecto Marcide, de Ferrol

La pandemia del coronavirus intensifica su ritmo de expansión Galicia. Los últimos datos ofrecidos por el presidente de Xunta en su comparecencia ante la Deputación Permanente del Parlamento en la mañana de este jueves dibujan el panorama: 37 muertos, siete más que ayer, lo que significa un incremento del 18,9%. El número de positivos ha alcanzado los 1.888, un 15,4% más.

Akberto Núñez Feijóo ofreció las cifras apenas 40 minutos después de que la Dirección Xeral de Saúde Pública remitiese su informe diario. Y registraban un fallecido más y 56 casos positivos más, al estar recogidos 12 horas después. En todo caso, los números del COVID-19 en Galicia a 26 de marzo son los de un escenario previo al pico de la epidemia, según el propio presidente de la Xunta se encarga de recordar en sus comparecencias públicas. Aunque “la situación es ligeramente mejor que la media de otras comunidades”, afirmó el pasado martes, no se puede “descartar que Galicia vaya a peor y se sitúe por encima de la media”. El mencionado pico se espera para finales de este mes y comienzos del que viene.

En su intervención parlamentaria, Feijóo expuso que se han dado 54 altas, que hay 91 pacientes en cuidados intensivos, 520 hospitalizados y 1.377 en sus domicilios.

La Consellería de Sanidade informa además que los cuatro últimos fallecidos fueron cuatro hombres, todos con patologías previas. Uno de ellos, de 63 años, estaba ingresado en el Hospital Universitario de Ourense. Otro, de 74, en el Hospital Montecelo de Pontevedra. Los otros dos tenían 87 años y se encontraban en el sanatorio privado de A Rosaleda, en Santiago, y en el Hospital de Ferrol. En el sistema sanitario público gallego se han realizado hasta el momento 8.805 pruebas PCR.

La distribución de los casos por áreas sanitarias -la fórmula organizativa de la sanidad pública en Galicia- es la siguiente, de nuevo según los datos de Saúde Pública: 438 enfermos son del área de A Coruña, 128 de la de Lugo, 231 de la de Ourense, 222 de la de Pontevedra, 462 de la de Vigo, 302 de la de Santiago y 49 de la de Ferrol.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha