Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La ocupación en cuidados intensivos continúa en máximos niveles mientras la Xunta de Galicia detecta 582 nuevos contagios de coronavirus

Sanitarios atienden a un paciente recuperado de coronavirus en el pasillo de la unidad de vigilancia postquirúrgica (REA) del Complejo Universitario de Ourense.

elDiario.es Galicia

0

La detección de nuevos contagios de coronavirus en Galicia ha caído en las dos últimas jornadas. Si anteayer eran 525, ayer fueron 582, lejos de las cifras de hace una semana, siempre por encima de los mil. Pero esos números no impiden que la presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos continúe en niveles máximos: a pesar de haber en ellas seis pacientes menos que en la jornada anterior, son 248.

Además son 1.030 los ingresados en planta, 33 menos que el día anterior, en una jornada en que la Xunta ha comunicado el fallecimiento de 21 personas. La cifra total de muertos desde que la epidemia de COVID llegó a Galicia es de 1.988.

A martes 9 de febrero, en Galicia hay 18.452 casos activos de coronavirus. Son 794 menos que en la jornada anterior. A lo largo de la pandemia, 105.283 personas han contraído el virus. De ellas, 84.859 lo han superado. El Gobierno gallego asegura haber realizado 1.520.795 pruebas PCR.

Etiquetas
stats