Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Periodistas gallegas exigen la creación en los medios de departamentos que velen por la perspectiva de género

Imagen de la sede de la CRTVG

elDiario.es Galicia

0

La asociación Xornalistas Galegas quiere que los medios de comunicación incorporen un departamento transversal “que vele por la perspectiva de género en las informaciones y contenidos difundidos al público”. El objetivo, “evitar la propoagación de mensajes y situaciónes machistas”. La agrupación se pronuncia una semana después de que el programa Land Rober, en la televisión pública gallega, arrinconase a una joven de 20 años para que se reencontrase con su pareja, de la que se separó por su actitud controladora.

Xornalistas Galegas, que reúne a más de 200 profesionales del sector, busca impedir la banalización de la violencia machista, “incluida la prostitución”. “Estamos preocupadas por la frecuente propagación de contenidos y piezas informativas sin perspectiva feminista en los medios gallegos, con mayor gravedad en los públicos”, añade en un comunicado colgado en su página web. Piden además a estos últimos que sean pioneros “en la integración de una figura que vele por la perspectiva de género de manera continuada y rigurosa”.

El colectivo recuerda que ha denunciado, a través de las redes sociales, “decenas de publicaciones carentes de perspectiva de género” y la “obligación legal por parte de los medios de promover la igualdad entre hombres y mujeres”. Xornalistas Galegas ha impulsado en el Parlamento de Galicia una iniciativa para “garantizar el cumplimiento mediático de las leyes de igualdad y violencia de género”.

Etiquetas
stats