La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

La Policía de Lugo localiza a un viandante sin mascarilla y fumando, tras recibir un aviso desde Alicante

Una mujer fumando.

La Policía Local de Lugo ha tramitado propuesta de sanción contra una ciudadano que fue localizado caminando por la calle, sin mascarilla y fumando, tras recibir un aviso de una persona que vive en Alicante, a 923 kilómetros de distancia. El denunciante explicó a los agentes que había visto al supuesto infractor en un vídeo en directo en redes sociales.

Sanidad anuncia la prohibición de fumar en la calle y el cierre de las discotecas en toda España ante el incremento de casos de COVID-19

Sanidad anuncia la prohibición de fumar en la calle y el cierre de las discotecas en toda España ante el incremento de casos de COVID-19

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves, cuando el 092 recibió un aviso de una persona residente en Alicante, y que alertaba de que estaba viendo un vídeo en directo a través de redes sociales, en el que un viandante caminaba por una calle de Lugo, sin usar la mascarilla y fumando.

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio localizó a este varón en la Avenida de Ramón Ferreiro, precisamente cuando estaba acabando el vídeo en directo. Tras ser identificado fue propuesto para sanción por no usar mascarilla y por fumar sin garantizar la distancia interpersonal.

Además, durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Lugo tramitó otra treintena de denuncias por infracciones de la normativa sanitaria antiCOVID, entre ellas, a varias personas que participaron en fiestas particulares de madrugada, sin usar mascarilla y sin respetar las restricciones sobre reuniones de no convivientes y sobre el 'toque de queda'.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats