Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSdeG considera que los cambios en Educación y Sanidade son una admisión del “fracaso” de las políticas de Feijóo

Caballero (PSdeG) ve en los cambios en Sanidad y Educación el "reconocimiento del fracaso" de Feijóo en estas áreas.

elDiario.es Galicia

0

El PSOE gallego considera que los cambios del próximo gobierno de Alberto Núñez Feijóo, en el que no continuarán los conselleiros de Sanidade y Educación, “evidencia el reconocimiento del fracaso” de la Xunta de Galicia en estas materias durante la crisis sanitaria del coronavirus. En secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, señala que el cambio en Educación se produce a días del regreso a las aulas por lo que espera que el nuevo equipo “sea quien de planificar un inicio de curso con garantías”.

Además, el secretario general opina que la creaciación de una segunda vicepresidencia, que ocupará Francisco Conde, manifiesta el “fracaso” de Alfonso Rueda, actual vicepresidente, en la coordinación ante la crisis del coronavirus.

Caballero afirma que, a pesar de los cambios, el equipo que configura el nuevo gobierno es “continuista” con el anterior por lo que espera que los cambios de dos de los conselleiros supongan también “nuevas políticas” en estos departamentos, con el objetivo de tener unos servicios públicos “fuertes”. Por último, el PSdeG lamenta la “falta de peso de las mujeres” en el Consello de la Xunta.

Etiquetas
stats