Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSdeG exige a Feijóo que desautoriza a su conselleira de Vivenda por criticar que el Gobierno prohíba desahucios

Gonzalo Caballero (PSdeG-PSOE): Feijóo es un Gallardón que aparenta el centro

Daniel Salgado

0

El secretario general y candidato a la presidencia de la Xunta del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha exigido a Núñez Feijóo que desautorice a su conselleira de Vivenda por criticar que el Gobierno central prohíba desahucios durante la crisis derivada de la epidemoia del coronavirus. La titular del departamento autónomo lo hizo en una carta dirigida al ministro de Transportes, de quien depende la política de vivienda.

“Rechazamos las palabras de la conselleira de Vivenda, que ataca el Gobierno por defender a los ciudadanos ante el riesgo de desahucio”, afirmó Caballero en rueda de prensa este lunes. Las referencias a la misiva de Ángeles Vázquez fueron constantes. A ella reprochó su desprecio por el “escudo social” que, a juicio del socialista, está desplegando el Ejecutivo central.

Gonzalo Caballero también afeó al presidente de la Xunta que, en sus declaraciones públicas posteriores a la videoconferencia de este domingo con Pedro Sánchez, “no clarificase nada y escapase de dar una respuesta” a la materia. El líder de los socialistas gallegos recordó, finalmente, que su organización “respeta la propiedad privada, pero en una situación como esta la prioridad es defender a la gente con un escudo social”.

Etiquetas
stats