Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El ritmo de contagios en Galicia continúa en niveles de récord mientras la Xunta estudia nuevas restricciones

Una enfermera maneja una vacuna contra el coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

El rastro de la relajación navideña de las medidas contra el coronavirus es alargado. El nivel de nuevos contagios detectados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) continúa en los niveles más altos de toda la pandemia. Solo en las últimas 24 horas fueron diagnósticados 844 nuevos casos, de los que 719 ya han sido confirmados mediante PCR. Se trata de la segunda cifra más elevada de la serie histórica, tras la registrada el pasado sábado. En la tarde de este martes, el comité clínico que asesora al gabinete de Feijóo estudia nuevas restricciones para intentar invertir la tendencia.

Porque la última comunicación del Gobierno gallego incluye también la muerte de 12 personas. No eran tantas desde el 30 de noviembre. La cifra total desde que la epidemia llegó a Galicia entre finales de febrero y comienzos de marzo es de 1.462. Las personas que han contraído el virus son 70.262, de las que 59.997 lo han superado. A martes, 12 de enero, los casos activos son 8.810, 560 más que ayer, lo que indica un incremento del 6.79%. No había tantos desde finales de noviembre.

Pero es que la presión en los hospitales gallegos también crece. Veinticuatro personas más que ayer están hospitlizadas en planta, lo que hace un total de 427. En cuidados intensivos hay una menos, 70. La Xunta asegura que hasta el momento ha realizado 1.191.453 pruebas PCR.

Ante esta situación, el presidente Alberto Núñez Feijóo ha decidido descargar la responsabilidad sobre la ciudadanía y sobre el Gobierno central, pese a que las comunidades autónoas tuvieron un amplio margen de maniobra para endurecer las condiciones en las que se permitió celebrar la Navidad.

Etiquetas
stats