Menos de la tercera parte de los alumnos de segundo de Bachillerato se reincorporan a las aulas presenciales en Galicia

Sillas y mesas de un aula vacía del colegio Nobelis de Valdemoro (Madrid).

Tres mil setecientos treinta y tres de los 12.113 alumnos y alumnas que cursan en Galicia segundo de Bachillerato se reincorporaron hoy, en el inicio de la fase 2 de la desescalada de las medidas adoptadas contra la epidemia de coronavirus, a las aulas presenciales. Suponen menos de la tercera parte del total, un 31%.

Galicia, a la puerta de las elecciones, es la única comunidad autónoma que mantiene oposiciones de empleo público en junio

Galicia, a la puerta de las elecciones, es la única comunidad autónoma que mantiene oposiciones de empleo público en junio

La asistencia a clases en persona solo está permitida para estudiantes de este curso, el último de la enseñanza secundaria, y en Formación Profesional. Sobre los asistentes a aulas de esta última modalidad, la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia no ofrece porcentajes ni datos compatados, pero sí cifras: pasaron por clase 361 alumnos.

El propio departamento de Educación explica la baja participación de los matriculados en FP debido a que “hay alumnos de FP no presencial; muchos están desarrollando la formación en centros de trabajo, y otros están preparando el proyecto”.

Algunos institutos decidieron retrasar al martes la reapertura al estudiantado voluntario “por cuestiones de organización”, pero todos los centros públcios ya abrieron hoy.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2020 - 20:18 h

Descubre nuestras apps

stats