Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidade de Santiago organiza un ciclo sobre el día después de la pandemia con 10 ponentes solo hombres

Claustro de Fonseca, en Santiago de Compostela

elDiario.es Galicia

0

Solo los hombres parecen saber lo que ocurrirá el día después de la epidemia de coronavirus. Al menos eso es lo que se deduce del plantel de conferenciantes del ciclo sobre la materia organizado por varios grupos de investigación de la Universidade de Santiago. Diez ponentes masculinos disertarán sobre futuribles que incluyen la recuperación económica, la renta mínima o los derechos fundamentales.

El hecho de que un curso telemático ofertado por la Universidade de Santiago invite únicamente hombres ha levantado una intensa polvareda en las redes sociales. También el hecho de que la cartelería del mismo esté redactada solo en castellano, cuando el gallego es la lengua propia de la institución según sus estatutos.

A los diálogos de COVID-19: hoy ya es el día después asistieron ayer, su jornada inaugural, el economista Emilio Ontiveros y el profesor Luis Otero González, bajo el epígrafe ¿Cómo afrontar la recuperación económica? Sobre derechos fundamentales debatirán Ricard Martínez, Luis Míguez Macho y Roberto Blanco Valdés. De la renta mínima lo harán Fernando Fernández Méndez de Andés, Luis Ayala y César García Novoa. Por último, Faraón Llorens y Senén Barro tratarán sobre la educación.

Las entidades que promueven el polémico ciclo son el Grupo de Sistemas Inteligentes, el grupo de investigación Valoración Financiera Aplicada, la Red Empresa y Administración y Citius -Centro Singular de Investigación en Teconoloxías Intelixentes-, todos de la Universidade de Santiago. Colabora el Foro Económico de Galicia.

Etiquetas
stats