Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta constata transmisión comunitaria de coronavirus en la comarca de A Coruña

Una camarera con mascarilla atiende a los clientes en una terraza de un bar

elDiario.es Galicia

0

La Xunta constata la existencia de transmisión comunitaria de coronavirus en nueve ayuntamientos del área sanitaria de A Coruña. El informe con el que la Consellería de Sanidade avala la prolongación durante una semana más de las medidas de restricción que se aplican en la comarca indica que hay “transmisión comunitaria aunque de intensidad desconocida” en la comarca que se deduce del incremento de casos, de la tasa de infección, el incremento de cadenas de transmisión del virus sin relación con otras o el porcentaje, que no se indica, de casos huérfanos, es decir, que no se conoce de dónde procede el contagio.

El Gobierno gallego cita este informe y estas afirmaciones en la orden publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia pero se guarda los datos concretos, por lo que no es posible conocer los datos que maneja la Xunta.

El área sanitaria de A Coruña es la zona de Galicia en la que más casos activos y más aumento diario de positivos se registran. Más de la mitad de los pacientes de coronavirus de la comunidad, 463, se sitúan en esta área. Ante el aumento de los últimos días, la Xunta ha decidido mantener las restricciones sobre el ocio, aforos y reuniones por siete días y ampliarlas en tres aspectos: la restricción a una visita a personas hospitalizadas, el establecimiento de un horario preferente para mayores de 75 años en establecimientos, y recomendar a quienes superen esta edad, a personas vulnerables ante la COVID-19 y a las que tengan alguna dificultad respiratoria que eviten las salidas en las horas de más concentración en la calle y comercios.

Etiquetas
stats