La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

La Xunta de Galicia promueve la venta de 3.000 aldeas abandonadas a través de una web para estimular la inversión “en segundas residencias”

Casa abandonada en O Mato (Noia, A Coruña)

Un portal web de la Xunta promoverá la venta a particulares de 3.000 aldeas abandonadas. Lo anunció este miércoles el presidente, Alberto Núñez Feijóo, que esperó “buenas noticias” de la iniciativa porque, dijo, “si hay información, siempre se producen compras y rehabilitaciones”. Según explicó, su gobierno pretende estimular las inversiones en “segundas residencias” en Galicia.

Esta “plataforma informática” albergará los datos de unos 3.000 núcleos referidos a la superficie de los inmuebles, su estado de conservación o su descripción, además del precio. El Instituto Nacional de Estadística recogía, en enero de 2019, la existencia de 3.900 “entidades de población rural abandonadas”, 1.889 con más de 10 viviendas y 2.011 “entidades dispersas” que non llegan a núcleo de población. Todas tendran sitio en la herramienta web de la Xunta, que pondrá en contacto propietarios con compradores interesados.

La aplicación, que estará “a disposición de los ayuntamientos gallegos” según aclaró en una nota la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, se deriva de la Lei de Rehabilitación aprobada en 2019 en el Parlamento de Galicia con los votos del PP, la abstención del PSdeG y la oposición de En Marea y BNG.

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 18:11 h

Descubre nuestras apps

stats